Feliz día de la Fotografía.

19 Agosto, 2016 ,

Hoy es el día mundial de la fotografía. El 19 de agosto de 1839, el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a Louis Daguerre y la presentó al mundo para que su acceso fuera universal.
Tengo una cámara pegada a las manos desde que tengo uso de razón

IMG_1817

Cuando mi hijo me pide que le dibuje a la familia lo hace siempre así: papá con flores, mamá con la cámara (la buena, eh? no la del telf.) él con un globo y Gabi con un guante (aún no sé dónde está el otro)

11081359_10206374258456247_3517174445674455847_n

Como digo aquí la fotografía es una manera de vivir. Encuadro sin querer. Hay quien ve fantasmas y hay quien ve fotos ,-) no sólo es el placer de entender la luz, ni el gusanillo cuando me gustan los resultados. Es todo. Es poder revivir el pasado, oler y recordarlo. hay unas fotos que están (y estarán) siempre conmigo. Muchas no puedo ponerlas por la promesa al padre, pero he rescatado unas pocas. Casualmente todas son el iphone, no son “correctas” la luz es mala, hay objetos que sobran e incluso alguna está movida… pero son mi vida. Esas manitas, esos primeros pasos, la única vez que me he alisado el pelo o  la primera cena en nuestra casa.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 23.44.51 copia

Una de mis favoritas tiene una historia curiosa, o al menos cada vez que la veo sonrío. La primera fotografía submarina Fue tomada por William Thompson en 1856, pero desafortunadamente no se conserva. Por lo tanto, la primera fotografía conservada es de este buzo bajo el agua tomada por Louis Boutan en 1890. Pero como soy una loca de las fotos, guardo una de mi abuelo, y siempre que leo que no no se conserva la de William, pienso que otro gallo cantaría si se hubiera casado conmigo 😉 ríete tú de la GoPro.

ABUELO

y puestos a decir alguna curiosidad, como publicista que soy, ahí va el primer anuncio de una cámara de fotos “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”

este

 

Fue el eslogan con el que se puso a la venta la primera cámara de fotos “popular”. Se trataba de una cámara muy manejable, comercializada por la Eastman Kodak Company, que se vendía en 1888 cargada con un carrete de 100 fotos y lista para utilizar. Una vez usada se enviaba a la casa Kodak, que extraía el carrete, revelaba las fotos y las devolvía junto a la cámara nuevamente cargada. Con su llegada al mercado el uso de la fotografía se extendió a toda la población. (fuente)

la fotografía es capaz de hacer que me olvide de todo. De los agobios, de la casa, del dinero, de todo. Es difícil explicarlo, supongo que el que corre siente lo mismo al calzarse las deportivas, o cuando tocas un instrumento o qué se yo. Sea como sea, hoy es un día para recordarnos lo bonito que es la fotografía.

(como siempre, gracias Rosa por la foto de la portada!)

 

Comenta