En mi vida mando yo.

16 noviembre, 2017 ,

Hay días buenos, y otros que no.

Hay días que te pierdes y piensas que te vas a encontrar, pero no. No te reconoces, no eres que lo que soñaste ni lo que pensaste que sería tu vida.
Los días no tienen horas suficientes y ya no tienes tiempo para hacer lo que querías.. le echas la culpa a los niños, a tu chico o a la mala suerte…y, querida a amiga, no. La vida no es así. La culpa de algo de tu vida sólo es tuya. Y punto.
Si hay algo que no te gusta  sólo tú eres la responsable. Nadie más. Puedes o asumirlo y cambiar tu actitud, o arreglarlo.
¿Qué has engordado? o lo asumes y eres una gordita feliz, o te pones a dieta y cañón. Pero llorar por las esquinas no hace bien a nadie.
¿Qué no tienes dinero? pues o aprendes a ahorrar más, o a querer menos… pero hija mía, asume de una vez que, por mucho que juegues a la lotería, no te va a tocar. Tienes la suerte que lo que te hace feliz (feliz de verdad) es gratis.
¿Qué tu trabajo no te llena? pues o bien le das una vuelta y aprendes a disfrutarlo un poco, o bien cambia de trabajo y haz lo que te guste… pero deja de quejarte de si tu jefe (bla bla bla) que si tu compañera (bla bla bla)
Deja de llorar, sécate las lágrimas y da un paso hacia dónde quieres ir. Sal de ese agujerito donde tú sóla te has metido (no olvides que nadie te ha empujado) y empieza con objetivos a corto plazo. Cómprate una libreta y haz una lista de las cosas que quieres, o de lo que te gusta o de lo que te salga del unicornio…pero escribe para sacar lo que llevas dentro… sea lo que sea…
Sólo tenemos una vida así que deja de pensar en un futuro lejano y vive el HOY, el ahora. Internet está saturado de vídeos que  te dicen la importancia de eso, pero está de tu mando creértelo. Alucino con la cantidad de excusas que nos ponemos para empezar a dar el primer paso: hoy no es un buen día para dejar de fumar porque mañana el viernes (y??) la dieta mejor la semana que viene porque el finde tengo cumpleahora no es buen momento para cambiar de trabajo porque necesito el dinero seguro (claaaro, tranquila, dentro de dos meses serà el momento perfecto -modo irónico on-)
Hoy y ahora es un momento cojonudo para dar el primer paso hacia dónde quieres ir (ahí va una cutre foto con el móvil de este finde, pero del momento exacto donde me di cuenta que en mi vida mando yo).
Cada año las redes sociales en la última semana de diciembre se llenan de buenos deseos para el año que entra… pues yo voy a hacerlo con deseos para el ahora, para que lo que quede de 2017 sea tan Bueno que me de pena tomarme las uvas.
Decido que mi felicidad dependa de mi y de nadie -o nada- más. Que en esta vida quiero todo lo que me toque, pero que lo que ya tengo es la leche. Que mis hijos son divinos, mi marido un chollo que me hace reír y que la fotografía me llena, me desconecta y me hace sonreír. Que respiro, que tengo buena salud y que tengo un hogar que me espera y que, aunque cambiaría mi gotelé por un parquet precioso, está lleno de gente que me hace hueco en el sofá para ver una peli juntos. Ains, si es que la vida es muy fácil y no sé porqué nos complicamos.
y como ahora estoy de subidón, añado esta canción. Tiene un no sé qué que qué se yo que me llena… hoy voy a ser la mujer que me de la gana de ser.
Vive, ríe, ama, no envidies, ayuda, escucha y disfruta! Adiós a los complejos, envidias y frustraciones. Hoy es un buen día para empezar.