Berlín.

2 Noviembre, 2016 ,

Hace tiempo leí una frase que me encantó: Hazlo. y si te da miedo, hazlo con miedo.
Y en eso estoy.
Me he comido los no puedo, no llego, no sé… y ahora tengo un: venga.
Llevo días pensando en cómo resumir estas semanasy y he decidido que de la única manera que sé. Empezando a escribir.

aaeaaqaaaaaaaac1aaaajgfkyte0mmu5ltc3m2itngzkoc05zmeylwrjowu5nzi3zgvhng

EL PREVIO
Llevaba tiempo siguiendo a Pol Punto R, un videógrafo de bodas que toca una tecla dentro de mí. La tecla de la piel de gallina, la de: “quiero esto”, “me flipa” así que un día le escribí, cual quinceañera llama a la radio y para hablar con su presentador favorito.. vamos, rollo grupi loca en plan: oioioioioioi que crack eres, cómo me gusta tu trabajo (bla bla bla), Al rato tenía un email de un chico sencillo, majete y simpático dándome las gracias por lo que le ponía… y así empezó todo. A las 2 semanas dejé a mis hijos en casa de mi santa madre y me subí (con mi chico) a un avión para conocerle. 3×1: Viaje de novios, ciudad nueva y one to one con Pol. Supera esto.

BERLÍN
aquí mi corazón se divide… Todos me dijeron que la ciudad me iba a enamorar, que es espectacular (…) y sí, lo es… peeeeeero…. 🙂 a ver, cómo lo explico. Me parece la bomba Berlín Este. Sin duda un acierto tener ahí el hotel. Ambientazo por las noches y zona con carácter… la otra parte… pues sí. Obligatorio visitarla y oler parte de la historia, pero ya está. Tenía la sensación de haber estado otras veces… la parte histórica, la puerta de Bradenburgo, Alexanderplatz, la Isla de los Museos (…) me pareció eso: una visita obligatoria. (ahí van unas cuantas del iphone:)

berlin-17 berlin-5 berlin-6 berlin-7 berlin-8 berlin-9 berlin

pero sin duda alguna me quedo con todo lo demás. El Berlín menos turístico… el karaoke de los domingos de Mauerpark, el concierto de Veeblefetzer en RAW-template (tenía que ser cosa del destino que terminara disfrutando en un sitio con ese nombre) o con la hamburguesa de Burgermeister.

berlin-4 berlin-2 berlin-20 berlin-19 berlin-18 berlin-15 berlin-14 berlin-13 berlin-11 berlin-9berlin-10

EL CURSO
Pol punto R. Un tío peculiar, de casi 2mt, guapete y con un pelo más rizado que el mio. Cariñoso, cercano, agradable… verle hablar de sus videos, o fijarte en él cuando habla de sus bodas hace que quiera, más aún, dedicarme a ésto. Necesitaba que alguien pusiera orden a mi cabeza, que me supiera explicar lo que no soy capaz de entender… Pol me sacó de mi zona de confort. me puso todo patas arriba, e hizo que me planteara cosas que van mucho más allá de la cámara, objetivos, trípodes o cualquier parafernalia externa. Salí de ahí como en una nube por el trabajo que tenía por delante… pero ahora, sin darme cuenta, veo que ya he empezado a cambiar. Es difícil de explicar, pero supo poner orden a mi caótica cabeza. No sabe cuál es su comida favorita o qué canción metería en una caja para generaciones futuras, pero nadie como él para guardar recuerdos con su cámara. consigue que vea sus vídeos una y otra vez sin cansarme, aunque no conozca a los que salen. si me emociono yo, una completa desconocida, no quiero ni pensar cómo se ven con ojos de novia. Entré con las ideas claras de hacia dónde quería ir, y salí con un camino marcado.

berlin-22pol

ME QUEDO CON
Con la sensación de ser dos. Viajar los dos sólos, sin planes, sin prisas, dormir del tirón. Planes improvisados, comer en cualquier sitio. Caer muertos en el hotel después de caminar más de 16km en 6h. Disfruté al máximo de esta escapada de a 2 porqué sé que somos 4. Ser consciente de que es un tiempo regalado y el no tener nada que hacer -más que disfrutar- es lo mejor del mundo, sobre todo cuando tu santa madre te envía fotos y vídeos de E y G pasándoselo en grande…
Me quedo con la sensación de ser yo. De volver a ser Almu, no mamá ni hija, ni hermana ni ná. Yo.  Invertir tiempo en formarme, en aprender, en regalarme lo que más me gusta. La sensación de hacer las cosas desde el corazón. De apostar por lo que me gusta y de ponerme el mundo por sombrero. Me quedo conmigo.

berlin-12

Comenta