4 risas 2 versiones

11 Febrero, 2017 ,

A ver, desde el principio…

EL PREVIO

un día me encontré una moneda, una pequeña y de oro, la metí en mi bolsillo y seguí caminando… mmm -pensé-, igual encuentro más… ahhh y si encuentro muchas hasta puede que me baste para comprarme la cámara que tanto me gusta, así podría hacer mejores fotos y podría empezar algo guay ¿verdad? y ¿dónde tendría el estudio? ah, pues no hay problema, hablo con Fulana que necesita un despacho y seguro compartiría conmigo. Qué mono sería, ella tiene muy buen gusto y seguro que lo dejaría de coña… mmm que bonito despacho. jo, la pena sería cuando ella tuviera reuniones porque claro, no es plan que en mitad de una sesión de newborn, aparecieran clientes y me despertaran al bebé… bueno, no pasa nada… un estudio de dos plantas.. exacto… la verdad es que me da igual si el mío está arriba o abajo porque lo que necesito es luz natural.. así que lo que realmente necesito es una ventana… 

Así soy yo. la chica con una moneda en el bolsillo y mil sueños que mueren antes de nacer.

Bueno, para poder seguir mi historia necesito presentaros a Elena: amiga desde el colegio, casi vecina desde la infancia, misma carrera, casadas en el mismo año, embarazadas a la vez y con los mismos pájaros en la cabeza.

Dicho así parece que somos iguales ¿verdad? Que nos gusta la misma música, las mismas aficiones y  que incluso nos parecemos. Pues no. Para nada. Justo lo contrario, o no. Es complicado… Vivimos bajo la misma manera de hacer las cosas o de entender el mundo, pero cada una con su visión. Le damos la misma importancia al trabajo, la familia, la casa, los hobbies (…) pero siempre desde puntos de vista diferentes. Tenemos como vida paralelas en mundos distintos. Mismas rutinas pero de películas distintas. Rubia, morena. Yo enganchada a las series y películas y ella ni se acuerda del título de su favorita. Para mi el cielo y el turquesa son el mismo color (azul ¿verdad?) y en cambio ella le añade el petróleo, marino y clarito. Eso sí, las dos nos sentimos identificadas con el cuento de la lechera. Aunque creo que soñadoras somos muchas ¿no? 🙂

Hace un par de meses fuimos al Mercat Estació y, sin darnos cuenta, le dimos forma a lo que hoy quiero explicar. Como cuento en la entrada fuimos con ganas de COMPARTIR, Porque de eso va la cosa ¿no? de sacar lo que uno lleva dentro y regalarlo a quién le pueda interesar. Siempre he admirado a quien de la nada hace cosas bonitas, a los que crean posibilidades donde sólo veo vacío y a  los valientes que se ponen los “peros” y los miedos por sombrero y se lanzan a conseguir su sueño. Como he dicho alguna vez, yo no coso, no toco un instrumento y no sé reciclar muebles. No entiendo de pinturas, ni de costuras ni de cocina ecológica, biológica o transgénica. No. No nací con el don de hacer… pero sí con el de contar ¿no? Me gusta escribir, hacer tofos y video… así que igual esa es mi manera de compartir, no haciendo tutoriales de patrones para coserte una camiseta, sino de contar cómo empezó la persona que lo hace. Acercar un poquito a los que comparten detrás de los ordenadores o dejarte colar por la ventana al que, con mucho trabajo y esfuerzo, consigue vivir de lo que le hace feliz. Así nace 4 risas 2 versiones… Encuentros con personas como tú y como yo, que un día decidieron dar un paso adelante. No tengo muy claro cómo o de dónde sacaremos el tiempo para los encuentros, o quién se animará a contarnos su historia o incluso si a alguien le interesa leernos, pero mientras tanto ella y yo nos echaremos unas risas y seguro que conoceremos a gente estupenda. y, si no, siempre nos quedarán los planes en nuestra cabeza…

Una vez sabida la intención: compartir; el nombre: 4 Risas 2 versiones sólo nos faltaba las fotos para presentarnos.. Así que llamamos a Rosa y… manos a la obra!

como siempre, gracias Rosa, por las ganas, la paciencia y las fotos (+aquí) :-), ah! y si queréis ver la versión de Elena sobre esto, haz click aqui

Y como quién no corre vuela, ya hemos empezado!!! nos hemos estrenado con  Rafa del Restaurante claxon (por valiente, por majo y por cocinar como nadie…) Rafa, gracias por abrirnos las puertas de tu restaurante y por las cañas. ha sido una inauguración de proyecto genial. Próximamente…. 4RISAS 2 VERSIONES… RAFA, Restaurante Claxon.

 

7 comments

  1. Esa es Almu! Adelante, un paso detrás de otro, que será por camino para recorrer… puede ser todo lo largo que tú quieras, y si sigues fijándote en los que han hecho la camiseta y no en lo que pone en la camiseta, verás lo interesante que puede ser ese camino y la de historias que podrás contar y fotografiar. Me encantan tus puntos de vista, sigue echándote risas con Elena, con Rosa y con todo el que te vayas encontrando, y luego nos lo cuentas. Tú sigue así y no aflojes, que ya va siendo hora de que alguien le cambie el final al cuento de la lechera.
    Y, por cierto, el cielo, si se fija uno bien y con tu punto de vista… pues eso, que es turquesa

Comenta